Suspenden misas por alerta epidemiológica

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Huatusco. – A partir de hoy las misas quedaron suspendidas en la iglesia de San Antonio de Padua y las de la región, por lo cual el sacerdote Crisóforo Garrido exhortó a la feligresía a seguir las transmisiones mediante las redes sociales y medios de comunicación local.
A través de la página oficial de la iglesia de San Antonio de Padua, el sacerdote informó sobre la suspensión de estas actividades religiosas y celebraciones eucarísticas, instrucción que recibieron por parte de la Diócesis de Córdoba.
Por lo anterior, exhortó a la población a extremar precauciones y medidas sanitarias para evitar contagio del coronavirus.
Mediante un comunicado firmado por 12 obispos, se dio a conocer que las misas serán en privado, las iglesias permanecerán abiertas para la visita de la feligresía, pero no habrá celebraciones eucarísticas.
El sacerdote realizará actividades eclesiásticas pero de manera privada, pues expuso que es importante la salud de la feligresía.
Cabe señalar que a esta parroquia llegan cientos de personas a las misas dominicales, por lo que era urgente la determinación.