Suspende IMSS todas las cirugías

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

El Hospital General Regional de Orizaba del IMSS determinó suspender todas las cirugías que no pongan en riesgo la vida del paciente, porque se convertirá en un hospital receptor de casos de pacientes con covid-19; además, a los pacientes no graves los están dando de alta y se preparan, en caso de ser necesario, para suspender las consultas externas.
Ayer ante la intención de médicos residentes y adscritos del Hospital General Regional de Orizaba del IMSS de protestar ante la falta de insumos para atender casos de covid-19, el sindicato y directivos disuadieron la protesta y sostuvieron una reunión informativa con el personal en donde les explicaron cómo va a funcionar este inmueble ante la contingencia.
Y es que los médicos, desde residentes hasta adscritos, preparaban una protesta ayer, ante la falta de insumos y material del que carecen para atender esta contingencia, pues aseguraron se pone en riesgo la vida.
El director del hospital, Pedro Martínez Serena y el secretario General de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sostuvieron una reunión con los médicos y personal del IMSS para darles información respecto a las medidas que se están tomando para los trabajadores y cómo se van a abordar a los casos sospechosos por covid-19.
En la reunión, detallaron que hay protocolos y rutas establecidas para atender los casos que lleguen por covid-19, además de que hay equipo suficiente para el personal médico que estará en atención de estos casos.
Ahí se informó que hay cerca de 60 mil cubrebocas, así como mascarillas, overoles y aditamentos que necesitarán utilizar los médicos para la atención de los pacientes. Sin embargo, todo ese equipo estará disponible una vez que empiecen a llegar los casos sospechosos, por lo que su ministro será conforme se vayan utilizando.
El personal médico hizo un llamado a la población a resguardarse en casa, adoptar las medidas preventivas y mantenerla sana distancia; con esto lo que se pretende es que sean los menos casos los que lleguen al hospital.