Suspende Gobierno federal actividades

De la Redacción

El Gobierno federal suspenderá actividades por la pandemia del coronavirus a partir de hoy jueves 26 de marzo, informó anoche Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Detalló que cada titular de las dependencias del Gobierno determinarán quiénes pueden suspender las actividades para no poner en riesgo el funcionamiento.
Señaló que los servicios médicos, de seguridad pública, de energía y de limpia seguirán trabajando con normalidad, pues son actividades esenciales que no se pueden suspender.
Respecto a las conferencias mañaneras del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario descartó que sean canceladas; “podría haber modalidades donde disminuyéramos el tránsito y la concentración de personas”, subrayó.
Pidió al sector privado que tome la iniciativa de trabajar desde casa para evitar que las personas se movilicen y así prevenir los contagios.
Reiteró que la Jornada de “Sana Distancia” inició el 23 de marzo y terminará el 19 de abril, tiempo en el que la mayoría de las personas puedan estar fuera del espacio público como medida contra el coronavirus.

Congelan cobros
Algunos bancos congelarán cobros hasta por seis meses por la pandemia del coronavirus. La Asociación de Bancos de México (ABM) alista una serie de facilidades en apoyo a los usuarios.
Los apoyos podrá aplicarse a créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito, así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial incluidos agropecuarios.

Sólo 6 respiradores
El subdirector del Hospital General de Córdoba (“Yanga”) informó que ya se habilitó una área de atención donde estarán 25 médicos, seis enfermeras por turno y 60 camas; y esperan equipo para atender a los enfermos con este virus, ya que solo hay 6 respiradores.

Misas por redes
La Diócesis se sumó a la prevención del covid-19. Las misas se transmitirán vía redes sociales y aunque los templos abrirán habrá restricción con filtros sanitarios. El ritual de Semana Santa no se suspende, pero el viernes definirán el ritual.

Local, Págs. 3 y 6