Restringen acceso al Palacio municipal

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

A partir de ayer el Ayuntamiento aplicó la restricción de ingreso al Palacio municipal, lo que implica que la prensa solo podrá entrevistar a los funcionarios vía telefónica, al reiterar que sólo está permitido el acceso a ciudadanos que requieran un trámite y pasarán sin acompañantes.
“Se restringió el acceso a edificios públicos. Solo se permitirá el ingreso del ciudadano que vaya a realizar trámite o solicitar un servicio”, se puede leer en las lonas informativas en las que recalcan las medidas preventivas para disminuir riesgos de posibles contagios del coronavirus.
Además, allí se detalla que se implementará el servicio de atención en línea a fin de que los ciudadanos puedan hacer peticiones, reportes y solicitud de información sin tener que salir de casa a través de la línea 2717140195. Enfatizan que quedan reservadas las reuniones de convivencia, con el exhorto al cuidado de la salud de las personas adultos mayores y menores de edad.
Mientras tanto, ayer a través de un audiovisual, la presidenta municipal, Leticia López Landero, reiteró el exhorto a los cordobeses para que se mantenga en su casas, a menos de que sea necesario pero tomando las medidas preventivas de salud como aplicar la sana distancia, el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial.
De este modo, las personas que llegaban al Palacio municipal eran cuestionadas sobre el asunto a tratar para facilitar su canalización, además de aplicarles gel antibacterial, sin embargo, hubo quienes al no permitirles el acceso con acompañantes se retiraron molestos. Hasta ayer no se estaba checando la temperatura corporal.