Recibe Córdoba carro de bomberos

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Proveniente de los Estados Unidos, llegó la ciudad el camión escala bautizado como “Oxxo número 33”, que viene a reforzar el parque vehicular del Cuerpo de Bomberos. La unidad cuenta con una escalera de 30 metros de alto que permitirá combatir incendios en áreas elevadas.
El vehículo contra incendio arribó el pasado martes a esta ciudad; la particularidad es que tiene una escalera y motobomba con una capacidad para mil 500 litros de agua y la cual fue adquirida por un particular en Fresno, California, Estados Unidos.
La gestión para el traslado inició a mediados de febrero cuando se requirieron casi 25 mil pesos de combustible, trámites de importación en 85 mil pesos y de ese punto para Córdoba otros 50 mil pesos, según primeras estimaciones.
Marco Antonio Partida Rivera, secretario del Patronato de Bomberos de Córdoba AC, señaló que dicha unidad es única en la región y que también atenderá emergencias de las ciudades aledañas.
Mencionó que todavía se tienen que traducir los manuales que vienen en inglés para conocer qué tipo de mantenimiento se le tiene que dar, así como el funcionamiento, el motor y demás refacciones.
“Incendios en estructuras elevadas sí ha habido, en condominios y edificios de dos o tres pisos”. Dicho transporte se suma al parque vehicular que tiene bomberos y que consta de 5 motobombas, 4 pipas, 3 camionetas y se aspira a reforzar con una pipa más.