Que UV reprograme examen de ingreso: Arias

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- El examen de admisión a la Universidad Veracruzana previsto para el 30 y 31 de mayo, debería ser reprogramado por la emergencia del coronavirus, consideró el investigador y académico de esta casa de estudios, Rafael Arias Hernández.
Desde su punto de vista, dijo que las autoridades universitarias tienen que darle la importancia debida al covid-19 para saber cómo se va comportando a fin de que no se vaya a improvisar.
Sobre todo porque México ya se encuentra en la fase 2 de la contingencia del coronavirus, lo que significa que ya hay contagios por transmisión local, es decir, que los nuevos casos adquirieron el virus por una fuente dentro del país.
Dijo que la UV “se tiene que apegar a las indicaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno federal y todo se tiene que tomar en cuenta para no afectar a los aspirantes de nuevos ingreso”.
“De manera que las autoridades universitarias tengan tiempo para avisar a los miles de aspirantes y de reprogramar el proceso de admisión iniciando con la aplicación del examen de admisión, ante la prioridad y lo más importante que es la salud de la población”, subrayó.
Recordó que para este año la UV recibirá más de 45 mil solicitudes de ingreso y por cuestiones de infraestructura física serán aceptados únicamente 16 mil para sus diferentes ofertas educativas.