Produce la UPH gel antibacterial

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Ante la demanda que han tenido los productos sanitizantes en la ciudad, y que incluso se agotaron en comercios, un grupo de docentes de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) emprendieron la producción de gel antibacterial, mismo que es proporcionado únicamente a su comunidad.
Desde la semana pasada el comité escolar de salud, conformado por el rector Erick Sánchez Ibáñez, vieron la necesidad y utilidad de este producto como medida prioritaria ante el Covid-19.
Para ello, el maestro Vicente Teco Jácome, la doctora Claudia Lorena Fernández López y el ingeniero Luis Colorado Acosta, pertenecientes a la academia de ingeniería en Biotecnología, echaron mano a la obra e iniciaron con la producción del alcohol en gel para limpieza de manos.
Así, la universidad siguió las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Veracruz, previo a la suspensión de labores, con el fin de hacer útiles las medidas de salubridad, higiene y prevención por la pandemia de coronavirus.
Los litros elaborados fueron proporcionados a los estudiantes docentes y personal administrativo.