Para actividades Gobierno federal

De la Redacción

A partir de este jueves, el Gobierno federal suspenderá actividades no esenciales, por lo que millones de burócratas podrán quedarse en su casa, pues sus funciones serán reprogramadas.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció en conferencia que desde hoy, todo el Gobierno federal suspenderá labores pero determinarán cuáles son actividades esenciales que, en caso de suspenderlas, pondrían en riesgo el funcionamiento de las instituciones.
“A partir de mañana (jueves) todo el Gobierno federal suspende sus actividades, aunque hay actividades que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, necesitamos producir energía eléctrica, el servicio de limpia y la seguridad pública. Entre más personas salen de la circulación, entonces se logra reducir la velocidad de propagación de la epidemia”, explicó.

Dará IMSS
incapacidades
El IMSS anunció ayer que se tramitarán permisos especiales, que funcionan como incapacidades, ante la propagación del coronavirus. Un permiso único en la historia del IMSS y tiene que ver con facilitar el trámite de incapacidad.
La incapacidad será durante 14 días, en los que se garantizará el subsidio económico, que es lo que dura el cuadro de síntomas leves del covid-19. En caso de que los síntomas se agraven o duren más de 14 días, sí será necesario ir a la clínica.

Ahora, misas online
La Iglesia católica determinó suspender la realización de misas comunitarias con presencia de fieles católicos, aunque los templos permanecerán abiertos.
Las misas serán transmitidas vía redes sociales y aunque los templos permanecerán abiertos, habrá restricción de acceso con filtros sanitarios.
Pero el ritual de Semana Santa no se suspende, aunque la forma en que se desarrollará será definida este viernes.
Lo anterior fue dado a conocer por los Obispos de Veracruz, quienes señalaron que las misas privadas se celebrarán con las personas estrictamente necesarias.

Ponen cercos sanitarios
En tanto, para detectar si los tráileros que provienen de otros estados presentan algún síntoma similar al del covid-19, además de exhortarlos a que usen gel antibacterial y cubrebocas, Tránsito Estatal instalará cercos sanitarios en los accesos a Río Blanco.