Mueven para mayo la Carrera Kids

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

El festejo deportivo que se tenía planeado para el domingo 26 de abril, en el que los pequeños de la casa estarían celebrando con la segunda Carrera Kids Orizaba 2020, será aplazado para el mes de mayo por las medidas sanitarias que actualmente se viven en la región por el coronavirus.
Morena Díaz, como es conocida por sus amigos en el ámbito deportivo, explicó que con la transición a la segunda fase por la contingencia sanitaria generada por el covid-19, determinaron como agrupación Corriendo por Sonrisas dejar la carrera para finales de mayo, pues lo primordial es cuidar la integridad de los atletas.
“Somos responsables de cumplir con los lineamientos que se han estado marcando en todo el país, sabemos que nuestra carrera es dirigida para niños y que ellos son parte del grupo vulnerable a contagiarse de esta enfermedad, por ello hemos determinado dejarla para el mes de mayo, esperaremos indicaciones sobre l realización de eventos masivos para dar a conocer la nueva fecha”, indicó la organizadora de la justa.
La justa será abierta y gratuita para todos los niños de la región, con la idea de festejar el día del niño mismo tiempo que invitarlos a iniciar en el deporte, por ello han preparado una fiesta deportiva.
La cita será a las 17:00 horas en la Alameda Francisco Gabilondo Soler y el certamen es limitado a 100 pequeños inscritos, por lo que en próximas semanas darán a conocer el punto de reunión para registrarse, teniendo como único requisito que la responsiva de participación sea firmada por un adulto.
Una vez más las categorías serán 4-6, 7-9 y 10-12 años tanto en la rama femenil como varonil, y los pequeños más veloces serán premiados con obsequios en especie, además de que todos los que crucen la meta obtendrán su medalla de participación.
Las distancias a correr serán marcadas de acuerdo a la edad a los niños, resaltando que más que una competencia, es un evento de convivencia.