Matan a joven dentro de taller

De la Redacción

Cosoleacaque.- Hombres armados asesinaron a un joven en el interior de un taller de serigrafía e impresión en vinil, durante la noche del martes en Cosoleacaque, sumando dos homicidios en la zona sur en menos de tres horas en un mismo día.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento de rotulación “DG Dany” ubicado en la calle Correos esquina con Lazaro Cárdenas del Barrio Primero, de la cabecera municipal de Cosoleacaque.
El joven serigrafista fue identificado por su esposa como Jesús Mayo Martínez, de 23 años de edad. La mujer refirió que alrededor de las 19:00 horas acudió al negocio de su esposo para que le diera dinero con el que haría unas compras, y justo mientras estaba en la tienda de abarrotes pagando, escuchó lo que creyó eran cohetes.
Sin embargo, minutos después fue informada del asesinato de su esposo. De acuerdo a las primeras indagatorias, varios sujetos irrumpieron al taller de serigrafía y uno de ellos disparó cuatro veces contra Jesús, quien se encontraba rotulando un taxi, junto con otras dos personas, una de ellas menor de edad.

Las diligencias
Los sicarios huyeron, presuntamente a bordo de motocicletas. Locatarios que escucharon las detonaciones salieron a ver qué sucedía y vieron el cuerpo del serigrafista en el piso, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de la Policía Municipal a través del 911. Elementos de Cosoleacaque y de la Policía estatal acordonaron la zona, a la espera de que llegaran agentes, policías y peritos de la Fiscalía Regional.
Una vez que realizaron el embalaje de los cartuchos y el registro de evidencias, así como la toma de declaraciones de los testigos, el cuerpo de Jesús fue enviado al Semefo para la necropsia, siendo entregado horas después a sus familiares.