Logra EU histórico paquete de rescate

Agencias
La Casa Blanca y los senadores lograron un acuerdo de 2 billones de dólares (2 mil millones de dólares) para estimular la economía de Estados Unidos, gravemente afectada por la pandemia de coronavirus, que avanza con rapidez en el país, donde se contabilizan hasta el momento más de 61 mil contagiados y 827 muertos, informaron medios locales.
Se trata del mayor paquete de estímulo económico en la historia moderna de Estados Unidos, alcanzado tras largas negociaciones. Según los términos del acuerdo, que ahora deberá ser aprobado por el Congreso, se prevé efectuar pagos directos y beneficios por desempleo a los ciudadanos, así como a los estados y a las empresas afectadas por la crisis de salud pública desatada por el Covid-19.
“Por fin, tenemos un acuerdo. Después de días de intensas discusiones, el Senado ha llegado a un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórica para esta pandemia”, afirmó el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, al anunciar formalmente el acuerdo en el Senado, reportó la cadena CNN.
Los detalles completos del acuerdo aún no se han difundido, aunque según han publicado diversos medios en los últimos días unos 250 mil millones se reservarán para pagos directos a individuos y familias, 350 mil millones en préstamos para pequeñas empresas, otros 250 mil millones en beneficios de seguro de desempleo y 500 mil millones en préstamos para empresas en dificultades.

Inyección de dólares
Se espera que el paquete de ayuda incluya 500 mil millones de dólares en fondos para las industrias más afectadas y entregas de hasta 3,000 dólares en efectivo a millones de familias estadounidenses.
También se destinarán 350 mil millones de dólares en créditos a pequeñas empresas; 250 milmillones en creación de empleos y unos 150 mil millones en subsidios para diversas iniciativas de salud pública, incluyendo 100 mil millones para hospitales y sistemas de atención médica relacionados.
La idea es inundar a la economía estadounidense con efectivo para mitigar el golpe de la pandemia que ha provocado el cierre de miles de empresas y dejado a millones sin empleo. En total, se ha ordenado a casi 100 millones de personas -casi un tercio de la población del país- permanecer en sus casas.