La felicidad interior es el combustible del éxito

Tere Gómez
Una mejor manera de vivir
[email protected]

Segunda parte
-¿Por ejemplo?
-Buda dijo: ‘Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado‘.
Albert Einstein: ‘La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer’.
Carl Gustav Jung apuntaba: ‘A lo que te resistes, persiste !‘.
Y Joseph Campbell, famoso estudioso de los mitos: ‘Sigue tu dicha y el universo te abrirá puertas donde sólo hubo muros’. Y hay una curiosa frase de Henry Ford que encierra una profunda sabiduría: ‘Tanto si piensas que puedes o que no puedes, de cualquier forma estás en lo cierto‘.
-¿Qué es el hombre para la ley de atracción?
-Un ser espiritual, un campo de energía que opera dentro de un campo de energía mayor. Como dicen los físicos cuánticos: todo es energía e información. Nunca estamos solos, todos estamos conectados con todo, sólo que no lo vemos. No hay un afuera o un adentro. Cuando en la Biblia leemos que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, quiere decir que hay una parte de divinidad en nosotros, y a semejanza de Dios podemos crear nuestro propio mundo y realizarnos plenamente. ¡Somos seres espirituales con necesidad de expresarnos!.
-¿Cómo podemos cambiar un paradigma negativo?
-En primer lugar, comprendiendo cómo funciona la mente y luego, cuestionando patrones hereditarios, códigos culturales, creencias sociales. A medida que vayamos reemplazando pensamientos negativos, iremos creando un paradigma positivo, casi sin darnos cuenta. No hay una pizarra en el cielo donde Dios tiene escrita tu misión en la vida. Tu propósito es lo que tú digas que es. Tu misión es la que te das a ti mismo.
-¿Como ve el futuro?
-Creo que nos estamos moviendo hacia una nueva era. Una nueva era donde la frontera no será el espacio, como creían los protagonistas de Star Trek, sino que será nuestra propia mente. Tu Mundo es como tú eres obsérvate y compruébalo y cuando lo aceptes.. busca el cambio. *********

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz.