“La fase 3 por Covid-19 se va a dar, no hay duda”: López-Gatell

Foto:Especial

Redacción

El presidente André Manuel López Obrador, informó durante la mañanera, que México podría llegar a la Fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19 el 19 de abril.

“No hay en esto ciencia exacta, pero de acuerdo a nuestros técnicos, especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad”, comentó.

Hugo López-Gatell, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la Fase 3 se dará inevitablemente, sin embargo, si se extreman las medidas sanitarias pertinentes, la curva será de menor tamaño.

“Entonces, en lugar de tener una curva epidémica inmensa que supere la capacidad de atención, vamos a tener una curva epidémica de menor tamaño que permita atender a las personas enfermas, sobre todo a las críticamente enfermas”, agregó.

AMLO detalló que por la mañana, participó en la cumbre del G20 a través de una videoconferencia, para atender los temas sobre la pandemia de coronavirus.

“Tuvimos una teleconferencia con los dirigentes del grupo de los 20; estuvimos exponiendo, dando a conocer nuestra visión y lo que se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y de las medidas de recuperación económica”, dijo.

El mandatario destacó que durante la reunión, expreso la solidaridad de México, con los pises del mundo que están padeciendo por el brote del nuevo coronavirus.

Además señaló que para combatir los contagios, se requiere de la participación de la gente, “y en especial de la familia”.

López Obrador hizo un llamado a comerciantes y empresarios para que actúen con responsabilidad para superar la emergencia sanitaria.