Inician clases virtuales: SEV

Pablo Salas
Cortesía

La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) ha lanzado una alternativa educativa, durante el periodo establecido como cuarentena, los estudiantes tendrán la oportunidad de continuar con su formación académica a través de contenido en redes sociales, plataforma digitales y por Radio Televisión de Veracruz (RTV).
En tanto profesores y directivos asignaron actividades y tareas a los alumnos para realizar en casa, mientras el gobernador Cuitláhuac García dará clases de matemáticas.
Los programas educativos implementados por la SEV son: “Actívate en tu casa”, “Lee un libro e inspírate en tu casa”, “creación de un libro artesanal” y además habrá “profesionalización del personal docente”, para fortalecer sus conocimientos en este periodo. plataforma de la SEV está disponible el programa “Matemáticas para todos” el cual se divide en enseñanzas de cómo usar y aplicar fracciones, álgebra, y demás operaciones.
Una alternativa educativa novedosa para los profesores y alumnos, es la herramienta de trabajo WhatsApp, a través de mensajes de textos y gráficas. Los docentes podrán asignar actividades, tareas y material de apoyo, también la creación de grupos de padres de familia, se convierte en un canal de comunicación para estar en contacto con los tutores.
Para Educación Básica y Enseñanza Media Superior y Superior se tiene planeado el programa “Leer un libro”, en el caso de alumnos de preescolar y primaria podrán desarrollar actividades como elaboración de libros artesanales o escuchar audiocuentos, así como tener acceso a recetas sobre comidas saludables que permitan reforzar el sistema inmunológico.
Los maestros estamos tomando medidas alternativas para afrontar está contingencia, sin embargo, los estudiantes no pueden quedarse sin estudiar, bajo está razón decidimos ocupar la tecnología como medio de apoyo y comunicación, en nuestro caso, el Facebook escolar sube contenido educativo, así como algunos ejercicios de práctica, aseguró Adela Torres, directora de Secundaria General 4.
Otra alternativa el programa Somos Periodistas, donde se busca que los niños de educación básica estén pendientes de las noticias relacionadas con el covid-19. Actívate en tu casa, con la que se busca que los niños, adolescentes y jóvenes realicen ejercicios tanto mentales como físico.
Aunado a estás alternativas, los docentes a lección propia incluyeron trabajo escolar para el hogar dura el periodo establecido como cuarentena. Áreas de estudio como matemáticas y español son las prioridades educativas, a través de estos ejercicios los profesores calificarán a los alumnos, repercutiendo en su calificación final.