Hoy inicia el pago de pensiones a adultos mayores en Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver.- A partir de este jueves en el estado de Veracruz se iniciará el pago de apoyos a adultos mayores como parte de las determinaciones del Gobierno federal por coronavirus Covid-19, señaló el delegado federal de programas sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Se trata del pago de los meses de marzo-abril y mayo-junio a 680 mil adultos mayores; la mitad de ellos cobran por medio de tarjetas bancarias, y el resto debe acudir a centros de pago.

Agregó que este operativo se realizará de manera extraordinaria durante los próximos días para evitar que los adultos mayores salgan cuando los casos de coronavirus Covid-19.

Por ello, indicó que para cumplir con las medidas preventivas de evitar conglomeraciones se determinó que se atenderán grupos de no más de 100 personas en las sedes.

No obstante, el funcionario federal precisó que no se suprimirá el pago a posteriori; esto es, los adultos mayores que decidan no acudir podrán cobrarlo después o bien enviar un auxiliar para recoger el recurso.

Recordó que en el caso de los pagos bancarizados el recurso ya se ha comenzado a ser depositados los 5 mil 200 pesos correspondientes a dos bimestres.

Manuel Ladrón de Guevara agregó que también se buscará adelantar el pago de los apoyos para personas con discapacidad, aunque advirtió que esto se hará por etapas.