Hallan tiradero de medicamentos en San Salvador Chachapa, Amozoc

Los vecinos exigen se aclare porqué tiraron esas medicinas y no se usaron en tiempo y forma. (Foto Twitter)

Redacción

Una gran cantidad de medicamentos caducos fueron hallados tirados en un predio ubicado a un costado del panteón municipal en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc.

Los vecinos de la zona se inconformaron por este hecho, debido a que cuando acuden para recibir atención al Centro de Salud, les dicen que no tienen insumos, e incluso los tienen que comprar con sus recursos.

“No es posible que siempre que vamos, nunca hay medicina, ni jeringas y nos hacen comprarlas, y ahora aparece todo esto tirado”, mencionaron.

Aseguraron también que si bien algunos medicamentos ya estaban caducos, otros tenían fecha de caducidad entre el 2022 y 2023, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para investigar y esclarecer los hechos.

Ante esta situación, el ayuntamiento auxiliar aclaró que los fármacos se iban a quemar debido a que ya habían caducado, pues no existe una empresa que se dedique a reciclar el medicamento vencido.

Y es que Salud establece que los medicamentos que han terminado su tiempo de vida, deben ser llevados a una unidad recolectora de desechos biológicos para su adecuada destrucción.

Cabe mencionar que según Salud, la quema de medicinas no es recomendable debido a que esta acción puede ocasionar daños a la comunidad.