Exige insumos personal de Issste

Agencia AVC

Xalapa.- Aun cuando México está en la fase 2 “Dispersión comunitaria, porque puede haber contagios directos”, en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de esta ciudad, el personal médico, enfermería, y administrativo está expuesto, porque las autoridades incumplen con otorgar el equipo de protección contra el coronavirus.
Por la falta de equipo de protección, se manifestaron en las instalaciones del hospital, los médicos, enfermeras y personal administrativo, debido a que están expuestos al contagio del coronavirus, ante la falta de un plan de contingencia de parte de las autoridades.
En la manifestación, el secretario general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático del Issste sección Veracruz, Juan José Hernández Domínguez; la enfermera del área de Ginecología, Irma Landa Parada; la delegada Sindical del Sindicato del Issste, Guillermina Gutiérrez Pérez; y la enfermera de la Consulta Externa.
Fanny Reyes Pérez reclamaron “No se vale que nos tengan trabajando así, nos están exponiendo a nosotros, a nuestras familias y a los derechohabientes”.
Acusaron que tienen compañeros y compañeras de trabajo con crisis por miedo a contraer el virus, debido a que atienden personas enfermas de vías respiratorias y otras enfermedades a diario, sin contar con cubrebocas, gel antibacterial, ropa especial, botas, guantes de latex.
Especificaron que no se niegan a trabajar, pero si es urgente que el gobierno federal cumpla con otorgarles los implementos sanitarios que los protejan.
“No podemos seguir trabajando porque no tenemos lo necesario para prestar los servicios, la cosa es que no tenemos para proteger mi salud, la de mi familia y la de los derechohabientes que vienen, porque nosotros los podemos contagiar a ellos” afirmaron.
Exigieron a la Encargada de la delegación del Issste en Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez, que envíen a sus casas al personal que padecen algún tipo de enfermedad crónico degenerativa, porque son los más vulnerables en caso de contagiarse.
Aclararon que no tienen casos confirmados de coronavirus, pero si atendieron a dos pacientes sospechosos, pero resultaron negativos.