Difunden convocatoria para saquear tiendas

De la Redacción

Tezonapa.- Por medio de mensajes de telefonía celular, ayer circuló una invitación al saqueo de tiendas abarroteras e incluso enlistaban nombres de los comercios, lo que provocó alerta policiaca.
Policías municipales exhortaron a los pobladores a no dejarse “enganchar” por este tipo de mensajes que son falsos, aprovechando la situación sanitaria que vive el país, y que ha provocado compras de pánico de víveres para 40 días.
Dijeron que el caso de Tezonapa no hay desabasto de víveres, todo está tranquilo y deben evitar que este tipo de mensajes que finalmente son “falsos”, ocasiones que se altere la paz de los habitantes.
Y es que ayer, a través de grupos en una aplicación de telefonía celular, convocaban al saqueo de las tiendas, con el argumento de desabasto y alza de precios en la canasta básica, sin embargo, esto al menos ayer no sucedió.
En la corporación policiaca dieron a conocer que estos mensajes solo crean confusión en quien los recibe, porque ni hay desabasto y tampoco los precios de los básico se han disparado.
Ayer, policías municipales recorrieron la zona de comercios, en espera de poder intervenir y detener a las personas que intentaran iniciar con el robo a los comercios señalados en el presunto comunicado.
Los estatales también recorrieron la zona centro, en espera de que se diera el desorden anunciado.