Dan empleo a Jóvenes Construyendo el Futuro

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente contrató a de manera formal a los primeros 22 beneficiados con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes hace un año ingresaron como becarios y luego de capacitarse lograron un espacio laboral en dicha dependencia.
Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y reconoció que la política que planteó el presidente de la República para que, a través de estas acciones, se puedan incluir en la fuerza laboral más ciudadanos donde en este momento son 22 en Veracruz los que se suman como nuevos trabajadores.
“Estamos cumpliendo una actividad sustancial del gobierno a través de este programa, lo acertado del programa y que además ahora incorporamos a alguien en una dependencia que tiene conocimiento de como opera y tiene las herramientas”, destacó y añadió:
“De esta manera, hacemos dos cosas, no solamente incorporar a un joven capacitado, sino ofrecer a los ciudadanos una dependencia de gobierno con gente capacitada, antes era la improvisación, el amigo, la amiga, lo ponen, ahora no”.
Recalcó que esta acción permite contratar a gente capacitada y con el conocimiento del campo en cuestión, así como evitar incluir a quienes como antes solo lo hacían para cubrir un espacio o simplemente para pagar favores políticos.
“Ahora lo que se está demostrando con estos primeros 22 jóvenes es que ante la oportunidad, están dispuestos a superarse, a capacitarse y yo le agradezco al procurador del Medio Ambiente en el Estado y a varias dependencias que se les dio la indicación de que una vez que vean que están capacitados algunos jóvenes y hay espacios para ellos, que sean ellos que los ocupen, que se les dé esta oportunidad”, ponderó.
Hizo saber que de estos 22 jóvenes -de un total de 173 que iniciaron su capacitación hace un año- 20 se encuentran en oficinas centrales de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y 2 en oficinas regionales. Todos cuentan con licenciatura, 13 titulados, donde destacan licenciados en derecho, en biología y química, entre otras que se incluyeron en la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.