Cierran parques por coronavirus

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Los parques de San Miguel y de San José lucieron sin niños, sin mamás que cuiden de éstos, sin burbujas de jabón ni las risas de los menores. Cómo medida de prevención ante el covid-19 por parte de la autoridad municipal, ayer miércoles la entrada a estos espacios quedó restringida al público.
Dentro del marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ante la pandemia de coronavirus y en la segunda fase de la epidemia en México, el Ayuntamiento de Córdoba cerró temporalmente las instalaciones municipales no esenciales.
Bibliotecas, museos, el teatro Pedro Díaz, centros deportivos, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, al día de ayer también lo hicieron con los parques de San José y de San Miguel los cuales permanecían abiertos y con actividades al aire libre.
La autoridad municipal informó que ante la declaratoria de que México entró en Fase 2 por coronavirus se implementó la campaña “En Córdoba, Yo Me Quedo en Casa”.
Asimismo, se prohíbe ya el acceso de ciudadanos a edificios públicos, solo se permite el ingreso a una persona que requiera realizar trámites o solicitar un servicio, en horario de 9 a 13 horas, según dicta un boletín informativo.
La campaña invita a la población a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus en la ciudad, por lo que los espacios públicos mantendrán cerradas sus puertas hasta nuevo aviso, mientras que las áreas municipales trabajarán con guardias.
Ayer, la Secretaría de Salud Federal hizo un llamado enérgico a no salir de casa si no es urgente.