Beneficiaría a Susana aplazamiento de JJOO

De la Redacción

La nadadora Susana Hernández Barradas es una de las deportistas veracruzanas beneficiadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora se efectuarán para el 2021.
La deportista tendrá tiempo de prepararse mejor para buscar dar la marca B que le permita ser tomada en cuenta para la justa del próximo año.
El entrenador José Luis Artiles de León confesó que la postergación de Tokio 2020 le vino bien a su nadadora, que es la actual campeona nacional de Primera Fuerza en la prueba de los 100 metros libres.
“Ha sido una notica mala por toda la situación de pandemia que está pasando en el mundo, pero a la vez es una noticia buena para ella (Susana Hernández) porque va a tener un año más de preparación, su formación muscular va a estar más fuerte; está trabajando bien y creemos que no tenga ningún problema con la marca”, expresó en entrevista difundida por El Deportivo.
El cubano reveló que trabajan en una casa particular que tiene un carril de una piscina de 25 metros, donde realiza doble sesión y no se pierde el ritmo.“Se mantiene esperando cualquier cambio de los Juegos Nacionales Conade y poder mantener la hegemonía del año pasado de las tres medallas de Oro”, acotó el instructor.
De igual modo, dijo que se espera un gran futuro para la nadadora jarocha y participar en el CCCAN.“Si es que se dan, la fecha para julio o agosto, y esperar las fechas venideras que nos den para Tokio 2021. Ya se incrementó el volumen, se está trabajando en el problema de salida que teníamos. Esperamos que el año que viene sea un año satisfactorio para la natación veracruzana.Hay confianza de parte de ella y de parte mía; esperamos un buen resultado el próximo año”, destacó.
Por otro lado, el entrenador habló sobre los nadadores a su cargo que tiene calificados a los Juegos Conade 2020.
“Oficialmente tenemos cinco, esperamos incrementar unos dos o tres en aguas abiertas; esperamos llevar unos ocho; estamos firmes esperando que pase esta pandemia a ver fecha nos dan”, refirió en ese sentido.
Los nadadores calificados de Pirañas TriRacing son Lía Quezada, Melanie Bravo Rivera, Susana Hernández Barradas, Ramsés Miranda Vidal y Grecia Hernández Padrón.