Bancos diferirán créditos hasta por 4 meses

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Banorte anunció a todos sus clientes que estén al corriente con sus pagos y lo soliciten podrán diferir los créditos que tengan con el banco hasta por cuatro meses.
La medida aplicará para tarjetas de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, a pequeñas y medianas empresas y personal, y beneficiará a aquellos clientes que así lo soliciten, al haberse visto afectados directa o indirectamente por el covid-19.
Por su parte, HSBC México también informó que sus clientes que enfrenten problemas en su capacidad de pago podrán diferir sus pagos hasta por seis meses.
En su portal detalló que podrán recurrir a opciones como posponer sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses; reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente; y acceder a un descuento en su saldo por pago anticipado.
Otras facilidades para clientes de tarjeta de crédito se específican: tres meses sin intereses en automático y sin restricción en compras, con todas las tarjetas de crédito de HSBC México.
La realización de pagos con puntos o cashback; se elimina la comisión por disposición a los clientes que tienen habilitado el beneficio de retiro de efectivo de su tarjeta de crédito. Las medidas tendrán vigencia a partir de hoy y hasta el 15 de mayo.
Santander y BBVA Bancomer hasta el día de ayer no emitieron información al respecto salvo las medidas sanitarias que se mantienen en las instalaciones para evitar un contagio de coronavirus entre los usuarios.