Bancos apoyarána sus clientes: CNBV

De la Redacción

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó sobre medidas emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para que en medio de la emergencia por covid-19 los ciudadanos “cuya fuente de pago se encuentre afectada por esta contingencia” puedan llegar a un acuerdo con sus bancos, que les permita diferir el pago de capital e intereses de su crédito por 4 meses y, de ser necesario, hasta 6 meses.
“En términos generales, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios”, detalló por su parte la CNBV en un comunicado.
De acuerdo con la CNBV, este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios.
El martes pasado, Banorte adelantó este tipo de medidas al informar sobre un apoyo para que sus clientes puedan posponer los pagos de sus créditos durante 4 meses.
El banco HSBC anunció también meses sin intereses, pagos diferidos y otros programas para apoyar a sus clientes ante la emergencia por el coronavirus.