Baja el numero de contagiados por Covid-19 en Nueva York

Foto:Especial

Redacción

Una de las ciudades más afectadas por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos es Nueva York, que se convirtió rápidamente en el epicentro de la pandemia en la Unión Americana.

Sin embargo las medidas implementadas por las autoridades, como la cuarentena y el distanciamiento social parecen surtir efecto, pues están descendiendo el ritmo de infección del coronavirus.

El gobernado Andrew Cuomo señaló que las proyecciones de pacientes hospitalizados por el Covid-19 aumentaron a un ritmo menor debido a las estrictas medidas adoptadas en el estado, como el cierre de escuelas, comercios no esenciales y la prohibición de reuniones de cualquier número de personas, informó The New York Times.

“El domingo, la proyección era que las hospitalizaciones se duplicaban cada dos días. El martes, las proyecciones sugirieron que las hospitalizaciones estaban duplicándose cada 4.7 días. Es casi demasiado bueno como para creerlo”, dijo Cuomo.

El gobernador neoyorquino reconoció que el número de casos continúa al alza, sin embargo reconoció que “las flechas apuntan en la dirección correcta”.