Aumenta precios en artículos de primera necesidad en Zongolica

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Ciudadanos de Zongolica hacen el llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arribe a Zongolica, porque en tiendas han aumentando los precios de productos básicos, así como de limpieza doméstica e higiene personal con el pretexto de la pandemia de covid-19.
Así lo dieron a conocer los ciudadanos afectados que han arribado a las tiendas y detectado el aumento en los precios, señalando que se incrementaron deliberadamente en los artículos de primera necesidad.
Incluso destacaron que en las farmacias los cubrebocas, ya escasean en las farmacias y establecimientos comerciales en esta localidad.
Así mismo, hicieron la denuncia públicamente de que en el negocio denominado La Guadalupana, el costo de una lata de atún alcanzó un valor de 43 pesos, cuando ese producto se comercializa en 30 o 32 pesos.
Aseguran que en la tienda Conasupo que se ubica a la entrada del municipio, un paquete de papel higiénico que costaba 31 pesos se incrementó a 40 pesos; además no hay en existencia maíz ni Minsa para las tortillas.
El kilogramo de frijol en bolsa, sin marca, que hace una semana se compraba en 16 pesos aumentó a 28 pesos, lo que significa que están especulando con los productos de la canasta básica.
Por lo anterior, han solicitado que arriben cuanto antes inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que arriben de forma sorpresivas y verifiquen cada uno de los establecimientos que en la cabecera municipal de Zongolica se ubican y pueda percatarse de cómo algunos comerciantes están incrementando los precios de forma deliberada.

Piden sanciones
Solicitaron que en consecuencia, les apliquen sanciones de acuerdo a lo que marca la ley; señalaron que como consumidores han hecho la denuncia ante la Profeco en Orizaba.