Atenderán covid-19 25 médicos en el ‘Yanga’

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El subdirector del Hospital General de Córdoba (Yanga), Urbano Sánchez Hernández, informó que serán 25 médicos los encargados de cuidar la salud de quienes presenten síntomas de coronavirus.
“Ahorita estamos preparados para hacer todo esto y tratar de cumplir con la cobertura, esperemos que no lleguen muchos y que no nos llegue la epidemia como ha sido en otros hospitales, hasta ahorita no hemos recibido ninguno con este tipo de patología”, explicó.
Aseguró que en urgencias ya tienen un protocolo a seguir, así como para la toma de muestras, para los pacientes ambulatorios, los que se van a internar.
Indicó que ya se tiene asignada una área para la atención, así como se tienen listos los seis ventiladores para el aislamiento. Los trajes especiales aún no llegan, porque están escasos a nivel nacional. Por el momento solo tienen batas, cubrebocas y los lentes especiales.
“Los pacientes con el virus estarán aislados para que el resto de los pacientes no se infecten, también hay seis respiradores preparados que son los que había en terapia intensiva”, declaró.
También aclaró que se suspendió la consulta externa y las cirugías programadas para tener mayor afluencia a camas.
“Esperemos que nos vaya mejor que el resto de los países porque aunque somos diferente población, este virus no ha respetado razas”.
Por último, hizo un llamado a la población para acatar las recomendaciones, pues son semanas importantes en donde la única manera de evitar el contagio es que se queden en casa. “Que estén en sus casas, que no anden afuera para tratar de aislar el virus”, declaró.