Arranca Salud fase intensiva de vacunación en todo Puebla

Los menores recibirán las dosis correspondientes para completar su cuadro de vacunación. (Foto Gobierno de Puebla)

Redacción

Arranca jornada intensiva de vacunación en todo el estado, con el objetivo de reducir enfermedades como la poliomielitis, rubéola y parotiditis.

La campaña estará vigente por 29 días, concluyendo el próximo 17 de abril.

El director de Salud Pública, Eduardo Ramón Morales Hernández, informó que se aplicará la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis, tipo Sabin y Triple Viral (SRP).

Además, indicó que también se suministrará la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin (bOPV) a niñas y niños de 6 a 59 meses, siempre que tengan dos dosis previas de pentavalente acelular o la hexavalente acelular.

Para los menores que no reporten las dosis previas, se deberá privilegiar la aplicación de la vacuna oral bivalente; una semana después se les podrá aplicar la toma de Sabin, si aún no ha concluido la campaña de vacunación.

Morales Hernández dijo que también se llevará a cabo la aplicación de la vacuna triple viral a niñas y niños menores de 8 años, a quienes falte iniciar o completar el esquema.

Anunció que se reforzará la vacunación permanente, que consiste en completar esquemas y refuerzos con las dosis que correspondan de acuerdo con la edad.

Esta jornada, expuso, tiene como meta 300 mil dosis en los Servicios de Salud del Estado, pero en el IMSS e ISSSTEP serán alrededor de 500 mil vacunas.