Apresan a grupo delictivo en Chignahuapan

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades. (Foto FGE)

Redacción

Seis hombres detenidos por la Policía Estatal en la carretera Teotlalpan del municipio de Chignahuapan, Puebla, el 14 de marzo de 2020, fueron vinculados a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.

Los imputados viajaban a bordo de un auto Jetta, placas de Tlaxcala, que tenía reporte de robo, y al ser interceptados y revisados, fueron hallados en posesión de un arma larga, cinco armas blancas y 122 cartuchos útiles.

Además, llevaban un chaleco táctico con insignias de la Policía Estatal, un casco balístico; 66 bolsas que contenían sustancias con características similares a la marihuana, cocaína y cristal; 22 chips de celulares; dos cámaras fotográficas; y 6 mil 795 pesos en efectivo.

Con los datos de prueba que aportó la Fiscalía de Investigación Regional, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a las seis personas por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico, usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Fueron decomisados varios objetos. (Foto FGE)

También son señalados por ataques peligrosos contra servidores públicos, robo de vehículo equiparado en su modalidad de detentación de vehículo robado, portación de arma e instrumento prohibido y posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los detenidos son Ángel “N” alias “El Malo”, de 27 años de edad; Pablo “N”, de 27 años; Gustavo “N” alias “El Gusanito”, de 21 años; Miguel “N”, de 38 años; Raúl “N”, de 24 años; y Edgar “N”, de 21 años.

Es importante mencionar que la Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la posible relación de los imputados con otros hechos delictivos.