Anuncian IMSS e ISSSTE acciones contra covid-19

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron las actividades que realizan para evitar la propagación del covid-19 entre la población que acude a sus clínicas y hospitales. El ISSSTE anunció la suspensión de forma provisional de los trámites presenciales relacionados con préstamos personales, a partir del próximo lunes 30 de marzo y hasta nuevo aviso.
Se informó a través de un comunicado que este jueves y viernes continuará el trámite de otorgamiento, pero aplicando las medidas higiénicas avaladas por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del coronavirus.
Agrega que la Oficina Virtual del ISSSTE continuará disponible para consulta de saldo de préstamo personal y Formato de Pago de Individuales (FOPI) para el pago total o parcial del crédito solicitado. www.oficinavirtual.issste.gob.mx.
Por su parte, el IMSS informó que promueve medidas preventivas para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en la población que se atiende en sus Unidades Medicas y Hospitales del Régimen Ordinario y las Unidades de Medicina Rural y hospitales rurales del IMSS Bienestar.
“El IMSS recomienda a las familias quedarse en el hogar para cuidarse uno mismo y a los seres queridos, sobre todo a los adultos mayores; procurar espacios saludables, esto es abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies. Se recomienda también en el domicilio aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre los miembros de la familia”, indica el boletín.
Sugiere también evitar que los adultos mayores sean visitados por personas con síntomas de enfermedades respiratorias.