Wall Street se ‘recupera‘ del coronavirus

Agencias

Wall Street vivió ayer, a pesar de la crisis del coronavirus que también avanza en Estados Unidos, la mejor sesión de su historia desde 1933, ya que a la hora del cierre el índice Dow Jones, que aglutina a las principales empresas estadounidenses, registró un alza de 11.37%, el mejor valor desde 1933.
A pesar de la crisis que ha provocado en los últimos meses el coronavirus y que ha generado una gran incertidumbre sobre cuál será el daño real de la pandemia a la economía, el dato de ayer arroja esperanzas de una rápida reactivación en Estados Unidos.
De hecho, está subida viene en buena parte motivada por el fin de la cuarentena en la ciudad china de Wuhan, así como por el hecho de que los mercados del país se han ido recuperando a medida que la crisis sanitaria ha ido remitiendo en intensidad.
Además, Trump afirmó ayer que le gustaría que el país estuviera “abierto y en funcionamiento”, en relación a su economía, para el 12 de abril, lo que ha aumentado la confianza de los inversores junto al plan de estímulos de 2 billones de dólares que los republicanos negocian con los demócratas.

Suben bolsas europeas
Las principales bolsas europeas también cerraron ayer con fuertes subidas, que han superado incluso el 10 %.
En el ánimo de los inversores no ha pesado, sin embargo, el desplome de la actividad empresarial en Estados Unidos, Japón, Reino Unido y la zona del euro que anticipan los índices adelantados de los gestores de compras (PMI).
En este contexto, Londres subió un 9.05 %; Fráncfort, un 10.98 %; París, un 8.39 %; Milán, un 8.93 %; y Madrid, un 7.82 %.
Previamente, en Asia, Tokio ganó un 7.13 %; Hong Kong, un 4.46 %; y Seúl, un 8.6 %.
En el mercado petrolero, los precios, que habían subido durante buena parte de la jornada, se han dado la vuelta y ahora bajan.
El Brent, de referencia en Europa, cae un 1 % y el Texas, referente en Estados Unidos, lo hace un 0.7 %.

Con información de EFE