Todas la ligas también paran

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Con el anuncio de que Orizaba entró en estado de emergencia la Liga Premier Orizabeña de Futbol, la Unión de Ligas Territoriales y la Liga Orizabeña de Futbol han suspendido todas las actividades en sus diferentes categorías hasta nuevo aviso, por lo que más de 5 mil jugadores quedarán sin ejercitarse.
Directivos de los torneos informaron que están conscientes de las medidas de seguridad que se han emitido por parte de autoridades sanitarias, por lo que a través de sus redes sociales ya lanzaron los diversos anuncios para dar a conocer la suspensión.
“Por medio de este conducto se informa a los delegados, jugadores, y público en general de las distintas categorías que conforman la Liga, que derivado de la contingencia sanitaria en nuestro país se suspenden las actividades de los torneos que se están realizando a lo largo de un mes, sabedores que la salud junto con la familia son prioridades”, expresó Tacho Mendizabal.
Añadió que cerca de 5 mil jugadores en la región son los que aproximadamente se quedarán sin jugar al menos en su liga por al menos un mes, después de este tiempo, valorarán el reinicio.
Por su parte Miguel Ángel Reyes, presidente de la Liga Premier invitó a las personas a seguir las indicaciones pertinentes y quedarse en casa para evitar contagios, dijo que en el caso del circuito que él representa se verá más adelante como recuperarán las jornadas que vayan quedando pendientes.
A partir de este sábado los campos estarán vacios sin disfrutar del balompié de ningún equipo en la región.

Antecedente
Desde hace un par de semanas los únicos que habían detenido actividades como dos finales pendientes y el arranque del Torneo de Verano fueron los directivos de la Liga Municipal Infantil de Futbol.