Temen se incendie basurero regional

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- Pobladores de los alrededores del basurero regional, temen se registre otro incendio en el tiradero, por lo que se preparan para cualquier siniestro con una pipa con agua y maquinaria para combatir cualquier contingencia.
Consideran que se repita el incendio del año pasado que duró varias semanas y el humo que se propagó varios kilómetros a la redonda dañó la salud de cientos de pobladores.
Aunque el vertedero se ubica en un predio particular, un grupo de pobladores de zonas aledañas optaron por realizar aportaciones voluntarias para contratar una pipa con agua, la cual trasladarán al lugar en caso de siniestro, además están listos con palas, picos y maquinaria de trabajo para ingresar al predio a combatir las llamas, pues temen ocurra lo que pasó en otras ocasiones, donde los bomberos no llegaron a tiempo y el fuego se propagó.
“Ante la nula repuesta de la Secretaría del Medio ambiente por clausurar el basurero y negarse a tomar medidas de prevención, nos organizamos para combatir algún incendio que se presente, es obligación de los administradores del basurero, pero cuando ocurre un incendio, los que vivimos cerca resultamos afectados por la inhalación de humo”, señaló María Teresa Juárez, quien participa en este programa.
Debido a que cada año en época de calor el basurero se incendia por la acumulación de gases, el grupo de vecinos está preparado.