‘Suplican’ no visitar los ríos

De la Redacción

Región.- A través de anuncios
en las patrullas, y con aparato de sonido, elementos de la Policía municipal colaboran en la campaña de permanencia en casa, ante la alerta epidemiológica Covid-19, la cual ayer fue anunciada en fase 2.
Autoridades municipales intentan concientizar a las familias, sobre la importancia de quedarse en casa en estos momentos, principalmente no visitar los río, debido a que son los lugares más concurridos en esta temporada de calor.
Desde el fin de semana los afluentes carecieron de visitantes, en comparación con otros años, donde en estas fechas en que se aproxima la Semana Santa, los pobladores abarrotaban los ríos de la región e incluso llegaban cientos de visitantes de otras regiones.
Elementos de la Policía señalaron: “Si no tienen que salir a nada importante, no lo hagan, además eviten reuniones masivas y no acudan a balnearios, mientras pasa la contingencia”.
Con la frase de: “Si tú no te mueves, el virus no se mueve*, esto con el fin de evitar que por la omisión puedan provocar que la pandemia registre un mayor número de contagios.
Algunos con bocinas en motos, otros en sus unidades patrullas y vehículos oficiales pertenecientes al municipio, esperan que la gente haga conciencia y se evite el contacto con otras personas.
Autoridades municipales convocaron a fortalecer los lazos familiares en esta época de contingencia, donde tendrán tiempo suficiente para realizar actividades en casa.