Sin control los incendios de pastizales

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Otro incendio de pastizal se registró ayer por la tarde en un predio de San Agustín, el cual arrasó cerca de cuatro hectáreas. Cuerpos de rescate atendieron este incidente, pero desafortunadamente el fuego encerró por un momento a los bomberos, lo que alarmó a los pobladores.
A un costado del camino de Villa Unión, en el lugar conocido como San Agustín se registró este incendio de pastizal, el cual fue controlado por elementos de Bomberos Voluntarios y Protección Civil.
Trascendió que fue provocado, debido a que en el lugar los elementos no encontraron a ninguna persona que respondiera o brindara alguna información sobre las causas de este incidente.
El comandante de Bomberos, Jim Pérez Romero dijo que el año pasado también se suscitó un incendio en el mismo lugar, desafortunadamente las rutas para sofocarlo fueron bloqueadas por el fuego, pero a pesar de esta situación los elementos se coordinaron
Debido a que se extendió por cuatro hectáreas, los trabajos se complicaron por un momento, pero lograron sofocarlo.
Elementos de Protección Civil recomendaron a las personas evitar arrojar cristales, colillas de cigarros y hacer quemas mal intencionadas, ya que se ponen en riesgo vidas humanas.