Se desploman remesas de EU en Zongolica

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Atlahuilco.- En la Sierra de Zongolica se está registrando una reducción en el envío de remesas de las familias indígenas, debido a la cuarentena sanitaria declarada en Estados Unidos por la presencia del coronavirus (covid-19), dio a conocer el alcalde, Raymundo
Ixmatlahua Lemus.
En el municipio una parte de la población radica y trabaja en el extranjero sobre todo Estados Unidos y envían dinero a sus familias, pero al estar en cuarentena se afecta la recepción de remesas, remarcó.
“Si se está afectando, por que en Estados Unidos no están trabajando ahorita, todo mundo están en cuarentena, si bajan las remesas y afecta”, remarcó.
Además, de que con esta pandemia, a los mexicanos en el extranjero les exigen visa o cualquier otra documentación legal para poder depositar sus remesas, y al no comprobar su estancia legal, simplemente no pueden realizar los depósitos, además de que los centros de trabajo, también están en cuarentena.
Por lo que habrá familias que van a estar dejando de percibir recursos económicos que entran a México, por lo que aseguró que confían en que Estados Unidos también se recupere económicamente y se normalice su situación, señaló el alcalde.
Reconoció haber participado en una reunión sostenida en la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba con representantes de los Servicios de Salud de Veracruz para tratar el tema del coronavirus (covid-19), y dar instrucciones precisas sobre la suspensión de reuniones y eventos para evitar la enfermedad se propague.
Aunó que desafortunadamente, en la zona serrana difícilmente la población toma en serio la pandemia, “es algo que se complica para el municipio, porque vienen las fiestas de Semana Santa, por eso se va hablar con los párrocos para explicarles sobre esta contingencia”.
Refirió que como autoridad municipal han emitido una serie de medidas preventivas implementadas en Atlahuilco, y ha sido a través de documentos a los agentes municipales para instarles para que ya no realicen reuniones, y empiece la gente seriamente en cuidar su salud.