Restringen venta de medicamentos

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Algunos fármacos como paracetamol, Ibuprofeno, amantadina, ketorolaco, complejo B, vitamina C, alcohol, gel antibacterial y cubrebocas han sido restringidos por algunas farmacias, algunas de estas sólo permiten la compra entre 1 y hasta cinco artículos.
En un recorrido por farmacias mediante un aviso a la clientela, advierten que de ciertos artículos no se podrá vender a libre demanda, pues la pandemia de COVID-19 ha traído como consecuencia compras de pánico.
“En Farmacias del Ahorro procuramos la prevención y el bienestar de todos los mexicanos, es por eso que ante esta situación extraordinaria les suplicamos comprensión ya que se limitará la venta de los siguientes productos”, colocando una lista de más de 50 productos.
Ante esta situación, los trabajadores que se encuentran en el mostrador de las farmacias han tomado sus previsiones y han colocado guantes y cubrebocas como medida de prevención.
Aunque la vitamina C ha sido una de las que más se ha llenado en los estantes, estas sólo se han limitado a tres artículos por cliente.
“El cubrebocas y el gel se nos han agotado, sólo apartamos algunos para nosotros porque estamos en contacto directo con enfermos o con mucha gente, tomamos dinero e incluso se mantiene contacto físico con la gente, es por eso que mejor hemos estado previniendo”, comentó una trabajadora de farmacia.