Redoblan acciones ante el regreso de migrantes

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Un importante número de personas originarias de este municipio y sus alrededores, han permanecido por años en Estados Unidos laborando, pero debido a la emergencia sanitarias por el covid-19, han regresado, por ello, se intensifican las medidas sanitarias.
Eduardo Rosas Serrano, secretario del Ayuntamiento de Maltrata, mencionó que han mantenido comunicación con el sector salud para aplicar medidas de prevención por la pandemia.
Ante el arribo desde hace algunos días de personas que regresan del extranjero, están exhortando a que sean responsables y notifiquen a las autoridades de salud para realizarse una revisión y tener un diagnóstico para descartar cualquier padecimiento.
Reconoció que en el municipio la mayoría de las personas deben salir a lugares cercanos para trabajar o comercializar sus productos y es por esto que se diálogo con las empresas transportistas, estas indicaron que colocarán gel antibacterial en cada unidad y limpiarán en cada corrida sus unidades con cloro.
“Estamos insistiendo a la población seguir las recomendaciones sanitarias; lavarse las manos evitar salir, entre otros recomendaciones que emite la Secretaría de Salud”.
Destacó que el personal de la tercera edad que labora en el Ayuntamiento, por el momento no está trabajando, también se aplicarán guardias para evitar aglomeración en algunas áreas; se mantienen limpias las áreas comunes y se otorga gel antibacterial y jabón para seguir la recomendación de lavarse las manos constantemente.
Agregó que ya se tuvo una reunión con diferentes sectores donde se incluyó a taxistas, comerciantes y dueños de salones para acatar las recomendaciones.
“Les pedimos que sólo una persona acuda al mercado; les pedimos a los comerciantes tener sus espacios limpios y conforme el sector salud nos de indicaciones para darlas a conocer, pero insistimos en que permanezcan en sus hogares en resguardo”.