Protestan fieles contra párroco de Ixhuatlancillo

Abel Valdez Diario
El Mundo de Orizaba

Ixhuatlancillo.- Debido a que el párroco Jorge Omar “N”, de la iglesia La Asunción, impidió la llegada del Cristo Negro a la parroquia, habitantes se manifestaron y denunciaron irregularidades que comete el religioso, como permitir el consumo de bebidas alcohólicas en la explanada y de cobrar de 600 hasta mil pesos por misa.
De acuerdo al testimonio del mayordomo, Carlos Facundo García, explicó que este martes por la mañana trajeron al Cristo Negro, desde La Perla, pero una vez que arribó a la cabecera municipal de Ixhuatlancillo, el párroco no lo quiso recibir en el templo de La Asunción.
Razón por la cual, los feligreses molestos denunciaron públicamente las irregularidades que comente el padre Jorge Omar, pues además sigue haciendo las misas pese a que sabe de la situación de salud actual, donde se recomendó suspender las celebraciones eucarísticas, para evitar la aglomeración de personas.
Señalaron que no permite que se realicen los Viacrucis “porque no hay limosna en dichos eventos”, manifestaron los feligreses inconformes.
Por lo tanto, sí desea que haya otros eventos como Sábado de Gloria o Domingo de Pascua, donde sí hay limosna de la gente.
Las autoridades municipales de Ixhuatlancillo lamentaron la actitud del párroco, por lo que se ofrecieron a colocar una carpa en la explanada del palacio municipal para que la imagen del Cristo Negro sea venerada.
Señalaron los habitantes que presentarán esta denuncia en la Diócesis de Orizaba, pero que llegarán a reunir más de 200 firmas de gente inconforme.