‘Paraliza’ el covid-19 a municipios de la región

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Tras anunciar la Secretaría de Salud que el país entra en fase 2 de la pandemia de covid-19, ayuntamientos de Nogales y Huiloapan refuerzan su seguridad y prevención ante la contingencia sanitaria a través de la suspensión de eventos, cierre de espacios públicos, así como la prohibición de bailes, fiestas en salones o propiedades privadas.
El alcalde de Huiloapan de Cuauhtémoc José Gabriel Flores Sarabia dio a conocer que se encuentran reforzando las medidas de seguridad ante la pandemia mundial, para evitar que esta enfermedad llegue al municipio.
Recordó, que desde el pasado 14 de marzo, ellos iniciaron con la suspensión de eventos masivos y a reforzar las medidas de seguridad en el municipio.
Indicó que por el momento ya se prohibieronbailes y fiestas enlos salones que son propiedades del municipio y están exhortando a la población no acudir a los lugares públicoscomo los parques y centros de recreación.
Recomendó a las personas que acudan al palacio municipal a realizar algún trámite, que acudan poniendo en práctica los protocolos preventivos, como lo es el lavado de manos con agua y con jabón y aplicarse gel antibacterial.
“Estamos en contacto permanente con autoridades estatales, por lo que seguimos aplicando los protocolos de seguridad por indicaciones del Sistema Nacional de salud y Estatal”, recalcó.
Por su parte, en el municipio de Nogales, el alcalde Guillermo Mejía Peralta reconoció que se han cerrado los principales balnearios como los es La Laguna de Nogales y se limitado (en lo posible) el acceso al Rincón de las Doncellas.
Destacó que detectar a personas que realicen eventos, a través de Protección Civil directamente se cancelan.
El Festival de La Laguna que se tenía programado del 4 al 12 de abril, y se reprogramó de 4 al 12 de julio, así como todas las actividades municipales relacionadas con eventos culturales, artísticos y educativos.