Lamenta Canacintra freno a cervecera

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Canacintra rechaza la consulta en Mexicali sobre cervecera. Mediante una transmisión en vivo para evitar aglomerados de personas por la contingencia sanitaria, el delegado de la cámara empresarial en Córdoba, Juan Francisco Castillo de los Santos, señaló que en este periodo se requiere hacer la mayor inversión pública a la economía.
Por las medidas preventivas ante el coronavirus, la Canacintra Córdoba decidió emitir un pronunciamiento vía redes sociales en la que Castillo de los Santos lamentó las decisiones del Gobierno Federal por frenar proyectos de inversión.
Y es que la cámara exige garantías de libre empresa, derecho inscrito en el artículo 5 de la Constitución Mexicana, debido a que el Gobierno federal negó los permisos a la empresa Constellation Brands para continuar la construcción de su planta en Mexicali.
Canacintra rechazó la consulta que dictaminó el resultado y aseguró que fue engañosa, por lo que Castillo de los Santos argumentó de que la empresa cervecera cumple estrictamente con las leyes, reglamentos y normatividad que le exige el país.
‘’Estamos seguros de que solo podremos salir adelante si la autoridad y la iniciativa privada trabajamos como en cualquier país civilizado de la mano, sin embargo, lo mínimo que podemos pedir son garantías ya que la economía no funciona sino hay libertad de empresa consagrada en artículo 5 constitucional’’.