Hay 28 nuevos casos sospechosos en Veracruz; se mantienen 7 positivos

Redacción

A pesar de que Veracruz sigue con sólo 7 casos confirmados de coronavirus, según el reporte nocturno de la Secretaría de Salud estatal, son 28 los nuevos casos sospechosos en 24 horas, cerrando hoy en 70.
En cuanto a los casos negativos, el aumento fue sólo de dos, quedando al cierre en 54, según la dependencia de salud veracruzana, que declaró que fueron estudiados 131 casos.
Desglosando los 70 casos sospechosos (39 mujeres y 31 hombres de entre 8 y 78 años de edad) siguen en análisis: Boca del Río (26), Veracruz (13), Xalapa (8), Medellín (5), Poza Rica (4), Tantoyuca (2), Alvarado (2), Coatzacoalcos (2), Tlapacoyan (1) Orizaba (1), Fortín (1), Córdoba (1), Acultzingo (1), La Antigua (1), Lerdo de Tejada (1) y Cosamaloapan (1). La mayoría con manejo ambulatorio y aislamiento en sus hogares, sólo 5 en hospitalización.
A cinco días de mantener los 7 casos confirmados en el estado (cuatro que radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán), autoridades veracruzanas se mantienen en alerta.
La dependencia informó que aquellas personas con más de 65 años de edad que laboren en dependencias del Gobierno Estatal podrán ausentarse con las inasistencias justificadas; sin embargo, la medida no aplica para personal médico y de enfermería del Sector Salud, de Seguridad Pública (SSP) ni Protección Civil (PC), excepto quienes lo requieran por prescripción médica.
Nota: Sobre el caso de una paciente trasladada de una unidad del IMSS de Córdoba a Orizaba, con los protocolos de alerta por posible covid-19, trascendió que las pruebas dieron negativo y se trata únicamente de una neumonía, aunque no hay confirmación oficial.