Grave al chocar contra grúa

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un motociclista resultó gravemente lesionado ayer por la tarde cuando circulaba sobre el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la calle 33A. presuntamente una grúa le realizó corte de circulación provocando que se impactara contra esta. Paramédicos de Cruz roja lo trasladaron a la benemérita institución y posteriormente fue llevado a un hospital particular de la ciudad, en donde su estado de salud fue reportado como grave.
De acuerdo a los informes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas, cuando Miguel Ángel Román Hernández, de 21 años, circulaba a bordo de su motocicleta marca Italika negra con verde y con número de placas de circulación Z42LE.
El motorista iba con dirección hacia la central camionera, pero presuntamente una grúa le realizó corte de circulación y terminó impactándose contra ella.
Por su parte el operador de una grúa tipo plataforma, el cual habría circulado en la misma dirección que el motociclista y que realizaba una maniobra para dar una vuelta en “U”, a la altura de la calle 33A término realizando corte de circulación al motorista y provocando el accidente.
Paramédicos de Cruz Roja fueron alertados del percance y se trasladaron a bordo de una ambulancia para prestar de las primeras atenciones a Miguel Ángel, quién debido al traumatismo de cráneo que presentó tenía un comportamiento combativo y se resistía a que le brindarán atención médica prehospitalaria.
Con ayuda de comerciantes cercanos lograron inmovilizarlo, para trasladarlo a las instalaciones de la Cruz Roja y posteriormente a un hospital particular, en donde su estado de salud al momento de ingresar fue reportado como delicado. Peritos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del percance y ordenaron que las unidades involucradas, fueran llevadas a las instalaciones del Mando Único para el posterior deslinde de responsabilidades y la espera del dictamen médico de las lesiones del motociclista.