Gobierno dará créditos a pequeños comercios

Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se otorgarán unmillón de créditos a pequeños comercios para hacer frente a la crisis económica debida al coronavirus, del que ayer se decretó oficialmente la Fase 2 en México.
En conferencia el mandatario federal aseguró que serán unmillón de créditos para pequeños comercios como taquerías, talleres y fondas que, dijo, seguramente serán afectados por la crisis economía que se espera debido a la paralización de las actividades productivas.
“Les adelanto que en su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios, esto es para pequeño comercio para fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis económica, pero tenemos que cuidar nuestra salud”, detalló.
Asimismo enfatizó que su gobierno ayudará primero a la población más vulnerable y aseveró que “no se hará el rescate al estilo del periodo neoliberal donde daban prioridad a las grandes empresas”.
“Primero los más necesitados, yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, ya nada de rescate al estilo del periodo neoliberal que les daban a los bancos, a las grandes empresas, no, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes, si tenemos que rescatar, ¿a quién hay que rescatar? A los pobres”, señaló.

Decreto para adultos mayores
López Obrador también anunció que firmará un decreto en el que se garantizará que a los adultos mayores que laboran se les permita ir a sus casas congoce de sueldoy todas las prestaciones de ley, y así poder protegerlos ante la pandemia.
“Voy a firmar un decreto para que en el sector público como privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores, permisos para que puedan estar en su casa con goce de sueldo y todas las prestaciones”, anunció el mandatario.
Destacó agregó que independiente del decreto ha recibido apoyo de varios empresarios, “me mando a decir el ingeniero (Carlos) Slim que no despedirá a nadie de sus empresas”, dijoel mandatario federal.
López Obrador hizo un llamado a la población para seguir las medidas de seguridad sanitarias y priorizar su salud, pues aseguró que se apoyará a quienes resulten afectados en sus comercios, pero “primero está la salud”.