Exigen búsqueda de jóvenes en CDMX

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- Un grupo de habitantes de Tetelzingo se manifestó ayer frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México, para pedir la intervención de las autoridades federales para agilizar la búsqueda de los dos jóvenes talabarteros, desaparecidos el 4 de marzo en Huejutla, estado de Hidalgo.
Fue al amanecer que un grupo de 80 personas llegaron hasta la puerta del Palacio, donde en su interior el presidente, Andrés Manuel López Obrador realizaba la “mañanera”.
Con pancartas y mantas que referían su petición, los pobladores de Tetelzingo manifestaron; “Autoridades pedimos respuesta, ya estamos hartos de tanta inseguridad”, se leía en una de las mantas.
Los ciudadanos demandaron ayuda para localizar a dos jóvenes artesanos que desaparecieron el pasado 4 de marzo, cuando acudieron a Huejutla, estado de Hidalgo para vender productos de talabartería, entre otros, cinturones y correas.
Luis Alberto Ignacio Espinosa, de 24 años y José de Jesús Huerta Bonilla, de 21, fueron vistos por última vez en aquel municipio hidalguense, sin embargo, ya no regresaron a su domicilio.
Hoy se cumplen tres semanas de la desaparición de los dos jóvenes originarios de Tetelzingo, por lo que los habitantes pidieron al gobierno federal, apoye en su búsqueda para que regresen a casa.