Enfermera contagiada de Covid-19 se quita la vida

Foto:Facebook

Redacción

En un acto desesperado que apunta a cansancio, pero sobre todo temor por contagiar a otras personas, una enfermera en Italia se privó de la vida, hecho que provocó un fuerte impacto en el sector de salud italiano y da cuenta la enorme batalla y sacrificios que se libran todos los días en ese país, contra el Coronavirus.
Daniela Trezzi, una enfermera de 34 años trabajaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Gerardo de Monza, en Lombardía, una de las regiones italianas más afectadas por la pandemia de Covid-19, informó la Federación Nacional de Ordenes de Profesión de Enfermería (FNOPI).
Investigadores indican que aún no se puede definir el motivo que llevó a la enfermera a esta determinación, pero lo que es un hecho es que Trezzi tomó la decisión en un momento de extremo cansancio y estrés; entrevistas con sus compañeros revelaron que la enfermera padecía mucha ansiedad, derivada de la preocupación de infectar a otras personas durante su trabajo, y es que en días anteriores, las pruebas obligatorias a este sector de salud en Italia, finalmente le habían dado positivo al virus del covid-19.
Daniela fue puesta en cuarentena, pero compañeros indicaron que ya padecía “un fuerte estrés por el miedo de haber infectado a otros pacientes cuando los atendís”, informó el diario Il Messaggero.
La FNOPI ha emitido una nota en la que comunica la muerte de la enfermera, donde expresa el dolor de las enfermeras ante la noticia de una joven colega.
También, 450 mil profesionales de Italia se han unido al dolor de la familia, amigos y colegas que todos los días luchan heroicamente contra los estragos del covid-19 en la península.