Cuarentena

Toque de sacrificio
Gabriel Quintana

La cuarentena se ha convertido en todo un suceso social, el cual deportistas, celebridades y hasta personas comunes han aprovechado para compartir parte de su vida en las redes sociales. Los peloteros de las Grandes Ligas no se han quedado atrás y compartido las brutales rutinas físicas que el mejor beisbol del mundo demanda para poder mantenerse en la élite.
Trabajando desde casa y tratando de mantenerse en forma es el pan de cada día de prácticamente los mas de 3 mil peloteros que integran la MLB, entre jugadores titulares, reserva y aquellos que buscan una oportunidad de abrirse camino en el roster de las Mayores.
Desgraciadamente el no poder salir al terreno de juego ya ha comenzado también a mostrar la desesperación de estos atletas de alto rendimiento, que igual son capaces de correr los 40 yardas en un tiempo récord o bien impactar una pelota que termine lejos del plato. Y es que esta es precisamente la época del año en las que su trabajo rinde frutos.
De cualquier manera los jugadores están conscientes y entusiasmados en que esta ‘pausa’ será parcial y que en algún momento del calendario la temporada arrancará. Y es que esta fase de permanecer ‘acuartelados’ le ha permitido a varios jugadores apresurar su recuperación y estar listos para el playball que tentativamente se cantaría en el mes de mayo. Es decir que los peloteros que no estaban contemplados por sus respectivas lesiones para el inicio de la temporada; ahora podrán saltar al terreno de juego por el retraso que provocó el Covid-19.
Jugadores como Giancarlo Stanton y Aaron Judge, son tan sólo un ejemplo de los elementos que resultados beneficiados con el retraso de la temporada. Pero no todos ven con buenos ojos este pausa, ya que aquellos jugadores jóvenes que precisamente aprovecharían la baja de los ‘caballos’ en los respectivos equipos, ahora volverán a comenzar desde cero y deberán ganarse un puesto de las Ligas Menores.
Ni los peloteros consagrados, ni los multimillonarios, lograron salvarse de la pandemia y al igual que todos los seres humanos, no queda más que seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y esperar algunos días para volver a pisar los terrenos de juego.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz