Casi lo matan por un terreno

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Ixhuatlancillo.- Por la disputa de un terreno, un agricultor fue brutalmente atacado a palos por varios de sus familiares, quienes lo dejaron inconsciente.

La víctima fue internada en un hospital y al cierre de esta edición no había denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sus agresores lograron escapar y no fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, aunque están identificados por la víctima.

El estado del salud del hombre identificado como Tomás “N”, de 59 años, fue reportado por los médicos como delicado, por lo que no ha podido rendir su declaración a los elementos de la Policía Ministerial que acudieron al sanatorio.

La Agresión
De acuerdo al reporte recabado por las autoridades, el afectado se dirigía a su vivienda en la localidad de San Isidro, cuando de pronto se encontró con varios de sus primos, con los que enfrenta desde hace varios años, algunas rencillas por la disputa de un terreno ubicado en la misma localidad.

Sus familiares empezaron a insultarlo y amenazarlo, acto seguido se abalanzaron sobre él y lo atacaron a palos, causándole traumatismo de cráneo severo y varias lesiones en el resto del cuerpo.

El hombre quedó tendido en el suelo y los agresores escaparon. Varios minutos después, varios lugareños que pasaban por la zona, encontraron al hombre inmóvil, por lo que de inmediato avisaron a sus familiares, quienes llegaron a bordo de una camioneta.

El lesionado fue trasladado de emergencia al Hospital General del Río Blanco, donde ingresó directo al área de terapia intensiva, donde fue reportado como grave.