Arriesga chofer a sus pasajeros en la Modelo

De la Redacción

Río Blanco.- Ciudadanos y usuarios de la colonia Modelo denuncian que un autobús actuó de forma irresponsable al utilizar un camino no habilitado para el paso del transporte público y temen que por lo reducido del lugar vaya a caer al canal Virita, como ya sucedió en alguna ocasión en 2015.
Debido a la problemática que se enfrentan constantemente automovilistas y unidades vehiculares que se dirigen a la colonia Modelo, de quedarse detenidos por que el ferrocarril obstruye los cruceros vehiculares por varias horas, los conductores deben buscar vías alternas para poder cruzar.
Por lo que, ciudadanos denunciaron que una unidad de transporte público que ingresa a la Modelo, intentó pasar por lateral a la vía, que no es camino para vehículos, por lo que no pudo maniobrar por el ángulo forzado en la curva y se quedó detenida hasta que se se movió el tren.
Por lo que, la gente tuvo que descender de la unidad y empezar a caminar hacia su destino, o transbordar a otra unidad.
Señalaron que esta arteria en terracería y es utilizada para autos pequeños y motos, por su reducido espacio, y debido a la imprudencia del conductor, temen un accidente como el originado hace un tiempo.
Y es que es de recordar, que fue en el mes de octubre del año 2015 un autobús de la línea Garita con siete pasajeros cayó al canal Virita, y debido a la corriente del agua fue arrastrado por más de 30 metros poniendo en peligro a los pasajeros.
En es ocasión, el chofer realizó la misma maniobra, se incorporó a la calle de terracería para rodear al ferrocarril que se encontraba varado, y para no perder el tiempo decidió realizar esa maniobra, lo que resultó en la caída de la unidad en aguas negras, dejando a los pasajeros con algunos golpes.
Ante esta eventualidad, los usuarios dan a conocer que temen por su integridad, debido a que constantemente los chóferes toman este tipo de atajos para ahorrar tiempo y librarse de el ferrocarril, sin considerar que son vidas humanas las que transportan.