Aplauden medidas gubernamentales pese a ser tardías

Pablo Salas
Cortesía

Necesario y urgente, fue como consideraron los diversos sectores sociales las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal para evitar la proliferación del coronavirus, sin embargo, lamentaron que estas acciones son tomadas tardíamente.
Jorge Sarquís, catedrático de la UV, enfatizó en la importancia de evitar contacto durante el período de cuarentena, al entrar en fase dos, las medidas deben ser tomadas de forma estricta, situación que en su perspectiva no había impulsado el gobierno federal, aunque reconoció que es tarea de todos.
“Es muy importante que la ciudadanía haga acto de conciencia ante la emergencia sanitaria que vivimos, el Gobierno federal por fin puso el ejemplo, considero que estamos a tiempo de evitar una mayor proliferación del virus, a toda costa se deben evitar pérdidas humanas”.
Octavio Gracián, presidente de Canacintra, señaló que la mayor preocupación debe radicar en posibles contagios entre la población, además de acatar las medidas recomendadas por autoridades sanitarias. Las medidas establecidas por el gobierno federal, las considero como oportunas y necesarias.
“Debemos evitar a toda costa el menor número de contagios; no importa si está decisión fue tomada tardíamente o justo a tiempo, lo importante es generar conciencia en la población, aseguro.
Mientras tanto, Jairo Guarneros, miembro del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli destacó como muy importante el ejemplo que realice el Presidente de la República, además el sentido de empatía y unión deben mantenerse para fortaleza el espíritu de la población.
“Sin duda que el presidente Andrés Manuel, tiene un grado muy importante para generar conciencia en toda la población, no limitándose únicamente a cuestiones de higiene, más allá de eso nos encontramos en una emergencia sanitaria, dónde todos debemos colaborar con las autoridades sanitarias correspondientes”, aseguró el activista social.