Adelanta DIF Orizaba entrega de despensas

De la Redacción

Conforme a los acuerdos del Consejo Municipal de Protección Civil de Orizaba, los adultos mayores beneficiados del programa Alimentando tu Corazón, recibirán anticipado el apoyo de una despensa; ante la contingencia sanitaria del covid-19, indicó la presidenta del DIF Marianna Díaz Abascal.
Se informó que conforme el padrón, esta entrega corresponderá a 250 adultos mayores, a quienes, por esta ocasión personal de DIF, visitará en sus domicilios a fin de no exponerlos por recibir su apoyo.
“En esta entrega vamos a incluir a 280 empacadores voluntarios, un sector vulnerable a quienes se ha modificado su actividad, por las decisiones de que se retiren de los Centros Comerciales y es la forma de apoyarlos, por lo que también los visitaremos”, expresó Marianna Díaz Abascal.
La entrega se hará a partir del miércoles 25 al viernes 27 de marzo, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
A su vez el director del sistema municipal DIF, Carlos Castillo Arriola, dijo que la entrega estaba prevista a finales del mes de abril y dadas las decisiones que se han tomado por la emergencia, es que se adelantó.
Autoridades de DIF, pidieron a los beneficiarios tengan a la mano su tarjetón. La despensa es básica e incluye: un kilogramo de arroz, azúcar, frijol, avena, galletas, aceite, sopa de pasta y café.
Se explicó que ante la vulnerabilidad de este sector es que serán apoyados con anticipación, mientras que el resto de beneficiarios recibirán la despensa en el próximo mes de abril, donde se integran mujeres embarazadas, madres solteras, desempleados y personas con discapacidad.